LG revoluciona el mercado de la robótica con una inversión estratégica en Bear Robotics

Noticias más leídas

LG revoluciona el mercado de la robótica con una inversión estratégica en Bear Robotics

LG Electronics (LG) está realizando una inversión estratégica para acelerar el avance de sus capacidades en robótica de servicios, una nueva área de negocio clave de la empresa. Para esto, LG ha suscrito un acuerdo de compra de acciones para adquirir una participación en Bear Robotics, una destacada startup con sede en Silicon Valley especializada en robots de servicio autónomos impulsados por IA, mediante una inversión de 60 millones de dólares.

En lugar de buscar rendimientos a corto plazo, esta inversión estratégica tiene por objeto reforzar la cartera de LG para el crecimiento a largo plazo. Una vez cerrada la compra de acciones, la empresa poseerá la mayor parte de las acciones de Bear Robotics en solitario.

Impulsando la robótica de servicios con tecnología de vanguardia

LG ha estado fomentando su negocio de robots como uno de sus pilares futuros. Desde el despliegue de robots guía en el Aeropuerto Internacional de Incheon en 2017, ha introducido progresivamente soluciones a medida para diversos entornos comerciales, que abarcan funciones de entrega y desinfección. Desde el año pasado, LG ha buscado activamente la expansión en mercados internacionales como Estados Unidos, Japón y el Sudeste Asiático.

Con años de experiencia en el negocio de los robots, LG ha acumulado conocimientos en el despliegue de soluciones robóticas en diversos espacios comerciales como aeropuertos, hoteles, restaurantes, hospitales, tiendas minoristas, museos, almacenes inteligentes y campos de golf. LG dispone de una planta dedicada a la producción de robots de servicio en el LG Future Park de Gumi y cuenta con capacidades de primer orden en la gestión de la calidad, la cadena de suministro y los servicios al cliente.

Combinando el talento mundial de Bear Robotics en I+D y su experiencia en plataformas de software con sus propios puntos fuertes, LG pretende encabezar los esfuerzos de estandarización de plataformas robóticas para reducir significativamente los costes de entrada en el mercado, mejorando así la eficiencia operativa y fomentando las sinergias.

El futuro de la robótica de servicios

Se espera que el mercado de la robótica de servicios experimente un rápido crecimiento, impulsado por el rápido avance de tecnologías como la IA y la comunicación. A escala mundial, se prevé que el mercado crezca de 36.200 millones de USD en 2021 a 103.300 millones de USD en 2026.

LG, consciente de esta tendencia, ha trazado su rumbo de crecimiento futuro en el mercado de la robótica de servicios. Con la inversión estratégica en Bear Robotics, LG busca liderar el mercado de la IA y convertirse en una empresa de soluciones inteligentes para la vida.

En línea con su Visión de Futuro 2030, LG aspira a alcanzar el objetivo del «Triple Siete»: una tasa media de crecimiento y un beneficio operativo del siete por ciento o más, junto con un valor de empresa que se traduzca en un ratio EBITDA del siete. Esta inversión en Bear Robotics es un paso clave hacia la consecución de este objetivo y asegurar una ventaja competitiva para LG en el mercado de los robots de servicio.

«Desde una perspectiva a medio y largo plazo, trataremos de desarrollar nuestro negocio de robots para convertirlo en un nuevo motor de crecimiento, explorando diversas oportunidades a través de la integración de tecnologías de vanguardia como la IA incorporada y la manipulación robótica», enfatizó Lee Sam-soo, Chief Strategy Officer de LG Electronics.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias