Clientes viven momentos de terror tras violento robo a servicentro en Troncal Sur: habían niños
En un impactante suceso que ha dejado a todos conmocionados, un violento robo tuvo lugar en un servicentro ubicado en Troncal Sur. Lo más alarmante es que entre los clientes que se encontraban en el lugar, había niños que vivieron momentos de terror.
El robo
El incidente ocurrió a las 17:35 horas, cuando las cámaras de seguridad del Pronto de Troncal Sur captaron a tres hombres armados ingresando al recinto. Sin importarles la presencia de clientes, incluyendo menores de edad, los delincuentes se dirigieron directamente a la zona de caja para llevarse dinero en efectivo y cajetillas de cigarros.
El impacto de este violento acto queda en evidencia en el registro captado por las cámaras de seguridad, donde se puede apreciar el momento exacto del atraco armado.
La captura
Afortunadamente, la rápida acción de una persona que se encontraba en el lugar evitó que los asaltantes escaparan. Esta persona chocó el taxi-colectivo en el que llegaron los delincuentes, lo que provocó que uno de ellos decidiera seguir corriendo.
El mayor Pedro Zapata, comisario de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, informó que el hombre de 23 años fue detenido en flagrancia mientras amenazaba a un conductor para robar un vehículo.
Los otros involucrados
Aunque dos de los asaltantes lograron huir en el taxi colectivo, la policía pudo verificar que el vehículo tenía un encargo vigente por robo con violencia en Valparaíso. Horas después, el auto fue encontrado abandonado en Quilpué, sin rastro de los otros dos involucrados.
El vehículo fue periciado para levantar evidencia que permita su individualización y dar con el paradero de los delincuentes.
Conclusiones
Este violento robo a un servicentro en Troncal Sur ha dejado a los clientes y a la comunidad en estado de shock. Es importante destacar la valentía de la persona que evitó la fuga de los asaltantes y la rápida acción de Carabineros para detener a uno de los delincuentes.
Esperamos que las autoridades logren dar con el paradero de los otros involucrados y que se haga justicia. Mientras tanto, es fundamental estar alerta y tomar precauciones para evitar convertirnos en víctimas de este tipo de actos violentos.