Jeannette Jara reafirma postura tras impasse con Larraín Matte: ‘No puede ser que tengamos salarios tan bajos’
Jeannette Jara, ministra del Trabajo, salió al paso de los cuestionamientos recibidos tras su duro cruce con el empresario Bernardo Larraín Matte, con quien discutió sobre flexibilidad laboral y formalidad. En el debate, la secretaria de Estado planteó que ‘si realmente quieren que haya inclusión, paguen mejor, respeten más los derechos de las personas. Ése es el rol, también, de los empresarios’.
Ante esto, desde La Moneda, Jara sostuvo que ‘agradecer la posibilidad de dar estos debates en el país’. ‘Creo que es súper necesario poner al centro los temas que gravitan de manera considerable en la vida de las personas y, sin duda, el nivel de remuneraciones tan bajo, tan pegado al sueldo mínimo, es algo que hay que asumir y algo en lo cual hay que ponerse de acuerdo’, argumentó la ministra del Trabajo.
La jefa de la cartera envió un mensaje a la oposición y el empresariado, indicando que ‘no puede ser que se resista, que exista una reforma tributaria en el país, se resista que exista una reforma de pensiones en el país, y además sigamos teniendo salarios tan bajos… De alguna manera la inclusión, el crecimiento del país, el desarrollo, tienen que llegarles a todos’.
Cuestionamientos a Jeannette Jara
Michèle Labbé, investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián, criticó los dichos de Jeannette Jara, acusando que ‘no entiende nada de economía’. ‘Para ella existe el mundo que piensan los comunistas, que es de los oprimidos y los opresores, y creo que hace tiempo ya pasamos de ese mundo’, disparó la economista.
Sus palabras fueron compartidas por Alejandro Micco en radio Cooperativa, ya que el ex subsecretario de Hacienda aseguró que estas palabras pueden afectar la discusión de la reforma previsional. ‘Mirado desde la perspectiva de cuánto ayuda hoy a una buena negociación de la reforma previsional, uno diría que no fueron las mejores palabras (…) tenemos que tratar de ser pragmáticos’, puntualizó.