¡Sorpresa en el Challenger de Santiago!
El Club Manquehue fue testigo de una sorpresa total en el Challenger de Santiago, ya que los tenistas chilenos Tomás Barrios Vera y Matías Soto fueron eliminados en la primera ronda del torneo.
Tomás Barrios Vera, quien era el primer preclasificado del torneo y ocupaba el puesto 103 del ranking ATP, cayó ante Gustavo Heide, tenista brasileño ubicado en el puesto 240 del ranking. Barrios no logró mantener su nivel de juego y perdió por parciales de 6-3 y 6-4, con una baja cantidad de puntos ganados con su servicio.
Por su parte, Matías Soto, número 586 del ranking ATP, dio una dura batalla ante el argentino Camilo Ugo Carabello, quien ocupa el puesto 127 del ranking. Soto ganó el primer set por 6-4, pero no pudo mantener su rendimiento en las siguientes mangas y terminó perdiendo por parciales de 6-4 y 6-3.
Con estas derrotas, el Challenger de Santiago se queda sin representantes chilenos en el cuadro principal del torneo, lo que sin duda es una gran sorpresa para los fanáticos del tenis local.