Impactantes cifras: 31.200 palestinos muertos en la Franja de Gaza, ¡72% son niños y mujeres!
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han revelado las impactantes cifras de muertos y heridos tras la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave. Según el Ministerio de Sanidad, desde el 7 de octubre se han registrado cerca de 31.200 mártires y 72.889 heridos. En el último día, se han confirmado ocho masacres que han dejado 72 muertos y 129 heridos.
La situación es aún más desgarradora cuando se revela que el 72% de las víctimas son niños y mujeres. Además, al menos 27 personas han muerto a causa de desnutrición y deshidratación, en medio de la crisis humanitaria en Gaza. Las autoridades también informan que numerosas víctimas siguen bajo los escombros y tiradas en las carreteras, ya que la ocupación israelí impide que las ambulancias y el personal de Defensa Civil puedan llegar a ellas. Esto significa que la cifra de muertos podría ser aún más elevada, sin mencionar los cerca de 7.000 desaparecidos.
La ONG World Vision ha expresado su profunda preocupación por la muerte por inanición de niños en la Franja de Gaza. Según la responsable de la ONG para Oriente Próximo y Europa del Este, Eleanot Monbiot, la inanición y la muerte de los niños y niñas son evitables si la ayuda humanitaria adecuada llega a tiempo. Lamentablemente, los informes confirman la muerte por inanición de al menos 15 niños gazatíes.
El presidente de World Vision International, Andrew Morley, ha destacado que los niños y niñas en Gaza se ven abocados a niveles inaceptables de inseguridad alimentaria, desnutrición e inanición debido al conflicto. Esta situación es especialmente grave en la Franja de Gaza, donde el número de niños y niñas afectados es desgarrador y catastrófico. Detrás de cada número hay una historia individual y su lucha por la supervivencia. La violencia y la hambruna agravarán los problemas de la infancia hoy y en el futuro.
La protección de la vida de cada niño y de cada niña está consagrada en el Derecho Internacional. Por eso, World Vision hace un llamado a la paz y a la entrega inmediata de alimentos y otra ayuda humanitaria vital. Es hora de que prevalezca la paz y se ponga fin a meses de dolor y sufrimiento inimaginables para los niños y niñas de Gaza. Ningún niño ni niña debería pasar hambre.
Estas impactantes cifras se suman a los balances de víctimas en Cisjordania y Jerusalén Este, donde cerca de 415 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde el 7 de octubre.