El drama de Raquel Argandoña en Cancún: Querían echarla de la clínica

Noticias más leídas

El drama de Raquel Argandoña en Cancún

Fue a fines de enero que la salud de Raquel Argandoña mantuvo en vilo a todos. La reconocida animadora chilena, también conocida como ‘La Quintrala’, sufrió una obstrucción intestinal en Cancún, donde se encontraba por motivos laborales y debió ser internada de urgencia.

En el primer episodio de la temporada del programa ‘Podemos Hablar’, Raquel Argandoña reveló entre lágrimas que, pese a la gravedad de su cuadro, la clínica en la que se encontraba quería deshacerse de ella. Frente a Julio César Rodríguez, el nuevo conductor del programa de Chilevisión, la animadora se sinceró respecto a los convulsionados días en los que su vida estaba en peligro, lejos de su país.

El calvario en la clínica

Según recordó, en la última noche antes de regresar a Chile, la conductora fue a la cama y cerca de la 1.30 AM empezó a sentir mucho dolor. El dolor era tan fuerte que tuvo que colocarse una toalla caliente en la guata para intentar aliviarlo. Desesperada, despertó a su asistente y le pidió que la acompañara a la clínica.

La situación se volvió aún más angustiante cuando tuvieron que esperar dos horas para ser atendidas, ya que el seguro médico no se activaba. Ante la demora, decidieron ir a otra clínica, pero tampoco tuvieron suerte. Allí, les hicieron esperar dos horas y media y tenían que esperar ‘la orden del seguro’.

En la nueva clínica, les exigieron depositar al menos 14 mil dólares para poder atender a Raquel Argandoña. Fue allí donde le diagnosticaron la obstrucción intestinal y le informaron que necesitaba una cirugía urgente que costaría 90 mil dólares. Ante la imposibilidad de pagar esa suma, la animadora se sintió desesperada y con ganas de regresar a Chile.

La lucha por quedarse en su país

A pesar de su estado, la clínica quería deshacerse de Raquel Argandoña. Incluso desde el seguro médico le dijeron que debía ser trasladada a un hospital, pero ella se negó. No quería empezar todo de cero en otro lugar y además, la clínica no le pasaba ninguna información al hospital.

Entre lágrimas, Raquel Argandoña suplicó al personal de admisión que no la echaran de la clínica. Finalmente, accedieron a que se quedara, pero con la condición de que se fuera antes de las 9 de la mañana y convenciera al médico de que le diera el alta, a pesar de su grave estado.

El regreso a Chile

El retorno a su país fue todo un riesgo. Raquel Argandoña tomó dos ravotril y le inyectaron morfina para poder subir al avión y aguantar el viaje hasta llegar al aeropuerto en Chile, donde fue trasladada de urgencia a otra clínica. Afortunadamente, al arribar al aeropuerto de Santiago, todos la esperaban y la gravedad de su situación hizo que incluso en la PDI la dejaran pasar sin problemas.

La historia de Raquel Argandoña en Cancún es un testimonio de lucha y valentía. A pesar de los obstáculos y el peligro, logró regresar a su país y recibir la atención médica necesaria. Sin duda, un episodio que quedará marcado en su vida y en la memoria de todos sus seguidores.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias