Detienen a sujeto que asaltó a mujer embarazada y causó un aborto espontáneo
La Policía de Investigaciones (PDI) logró capturar al responsable de un violento asalto que resultó en un trágico aborto espontáneo. El hombre, de 40 años y con antecedentes penales, fue acusado de ser el autor material del robo con violencia. Según informó 24 Horas, se trataría del padre de la víctima.
El sujeto fue aprehendido por la Brigada de Robos Suroriente (Biro Suro) de la PDI en la población San Gregorio, ubicada en la comuna de La Granja. Gracias al levantamiento de cámaras y al cruce de información con las oficinas de análisis, se pudo determinar su ubicación en el lugar del delito, según informó el subprefecto Álvaro Jaramillo.
El asalto ocurrió en una estación de servicio de la comuna de La Florida, Región Metropolitana. La víctima, una mujer de 23 años, fue intimidada por dos delincuentes armados que le arrebataron las llaves de su auto. Durante el forcejeo, la joven embarazada de siete semanas cayó al suelo, lo que provocó el aborto espontáneo.
Actualmente, la víctima se encuentra internada en el Hospital de La Florida, recibiendo la atención médica necesaria. Este impactante caso ha generado conmoción y rechazo en la sociedad, poniendo en evidencia la necesidad de tomar medidas más efectivas para combatir la delincuencia y proteger a las mujeres embarazadas.