El toque de queda se prolonga en Valparaíso
El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres ha anunciado que el toque de queda en las zonas afectadas por el incendio en la región de Valparaíso se extenderá hasta el miércoles 13 de marzo. Esta medida busca resguardar la seguridad de los sectores afectados y prevenir posibles incidentes.
Medidas de seguridad implementadas
El jefe de Defensa Nacional de la Armada, Daniel Muñoz, ha confirmado que tanto Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Fuerza Armada continuarán trabajando en tierra y aire para proteger las zonas afectadas. El toque de queda comprende desde las 23:59 hasta las 05:00 horas, mientras que el Estado de Excepción se mantendrá hasta el martes 2 de abril.
Avances en la reconstrucción
En cuanto a la reconstrucción de las zonas afectadas, se han ubicado 232 viviendas de emergencia en los sectores siniestrados, con una proyección de instalar 1.150 casas en las próximas semanas. Además, se llevará a cabo un proyecto de demolición con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.
Regreso a clases
El comité también ha abordado el tema del regreso a clases, y se ha decidido reubicar a las 41 personas que permanecen en el Liceo José Francisco Vergara de Viña del Mar. Estas personas serán alojadas principalmente en hoteles y hostales, considerando que el próximo miércoles 13 de marzo se iniciará el año escolar en esta institución.