La DC se reúne para tomar postura
La Democracia Cristiana (DC) se reunirá en los próximos días en la región del Bío Bío para tomar una postura común respecto a la situación por la que pasa la actual presidenta del conglomerado en la zona, María Carolina Inostroza. En específico, la Fiscalía la investiga por adulteración de boletas de honorarios.
La presidenta regional en el ojo del huracán
María Carolina Inostroza, presidenta de la DC en el Bío Bío, se encuentra en el centro de la polémica debido a las acusaciones en su contra. Además de la investigación por adulteración de boletas de honorarios, también se ha revelado que debe más de 11 millones de pesos al Municipio de Concepción por horas no trabajadas.
La postura de los militantes
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien también es militante de la DC, ha manifestado que la mesa directiva se reunirá en los próximos días para analizar la situación de la presidenta regional. Una vez concluida esta reunión, los antecedentes serán remitidos a la dirigencia nacional del partido.
Por su parte, el diputado Eric Aedo, también miembro de la DC, ha solicitado la renuncia de Inostroza tanto a su cargo administrativo en el municipio como a la presidencia regional. Aedo considera que la Contraloría debe velar por el reintegro de los recursos adeudados al Municipio de Concepción.
El silencio del presidente nacional
Consultado sobre el tema, el presidente nacional de la Democracia Cristiana, el diputado Alberto Undurraga, ha declinado hacer comentarios. Sin embargo, ha confirmado que el partido está recopilando los antecedentes del caso.