El olor del sudor de los hombres atrae a las mujeres: descubre por qué

Noticias más leídas

IntroducciĂłn

El olor del sudor es una característica común en los seres humanos. Un estudio realizado por la Universidad de California en Berkeley revela que las mujeres experimentan mayor excitación sexual cuando sienten una sustancia química encontrada en el sudor de los hombres. Este fenómeno también ocurre en el sexo opuesto, donde los hombres son atraídos por las feromonas emitidas por las mujeres.

El estudio cientĂ­fico

El estudio publicado en el Journal of Neuroscience indica que los hombres secretan una sustancia química llamada androstadienona, derivada de la testosterona, que influye en las hormonas del sexo opuesto. Esta señal química se encuentra en el sudor masculino, la saliva y el semen. Los investigadores midieron los niveles de la hormona cortisol en la saliva de 48 estudiantes universitarias heterosexuales y descubrieron que al oler la androstadienona, los niveles de cortisol aumentaron, lo que provocó un mejor estado de ánimo, mayor excitación sexual y cambios en la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración.

Beneficios médicos

Este hallazgo sugiere una mejor manera de estimular los niveles de cortisol en pacientes que lo necesitan. En lugar de administrar cortisol en forma de píldora, se podría utilizar el olor de la androstadienona para afectar los niveles de cortisol. Esto evitaría los efectos secundarios asociados con la administración de cortisol en forma de píldora, como úlceras pépticas, osteoporosis, aumento de peso y trastornos del estado de ánimo.

La atracciĂłn por las feromonas

No solo las mujeres son atraídas por el sudor de los hombres, también existen investigaciones que demuestran que los hombres son atraídos por las feromonas emitidas por las mujeres. Las feromonas son sustancias químicas asociadas al olor corporal que influyen en el comportamiento de otro individuo. Según un estudio, los hombres son capaces de detectar la ovulación de las mujeres a través de la emisión de feromonas.

Conclusiones

El olor del sudor de los hombres puede generar excitación sexual en las mujeres debido a la presencia de la androstadienona. Este fenómeno también ocurre en el sexo opuesto, donde los hombres son atraídos por las feromonas emitidas por las mujeres. Estos descubrimientos abren nuevas posibilidades en el campo médico y nos ayudan a comprender mejor los mecanismos de atracción sexual en los seres humanos.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­

Ăšltimas Noticias