El aterrador asesinato de Ronald Ojeda: el pánico se apodera de los exmilitares venezolanos en Brasil

Noticias más leídas

El pánico se apodera de los exmilitares venezolanos en Brasil

El secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno en Chile ha desatado una ola de pánico entre los disidentes militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se encuentran exiliados en Brasil. Estos exmilitares, que huyeron de su país en busca de seguridad, ahora viven con miedo constante.

Vivir con miedo: la realidad de los exmilitares venezolanos en Brasil

Según estimaciones extraoficiales de fuentes de la oposición, más de 900 exmilitares venezolanos se encuentran en Brasil. Uno de ellos, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias del régimen de Nicolás Maduro, relató su experiencia al medio O’Globo. Este ex soldado reveló que vive con miedo desde que llegó a Brasil, temiendo ser secuestrado o asesinado.

El caso de Ojeda confirmó los temores de estos exmilitares, quienes consideran que están tratando con criminales. Muchos de ellos han sido acusados de traición a la patria por el gobierno de Maduro y han tenido que huir para salvar sus vidas. Ahora, se encuentran en Brasil como refugiados políticos, pero el miedo los persigue.

El peor momento de sus vidas

Los exmilitares venezolanos en Brasil aseguran que están viviendo el peor momento de sus vidas desde que abandonaron su país. Temen ser los siguientes en la lista y están convencidos de que Ojeda nunca volverá a aparecer con vida. La reciente aparición del cuerpo de Ronald en una maleta confirmó sus peores temores.

Estos exmilitares viven con precaución extrema. Evitan usar la red de WhatsApp, prefiriendo Telegram, y se comunican en grupos pequeños o por llamadas. Aunque están dispersos por todo el país, la mayoría se concentra en el sur y sureste de Brasil.

Vivir con miedo constante

La puerta de entrada para los exmilitares venezolanos en Brasil fue el estado de Roraima, que limita con Venezuela. Desde allí, se dispersaron hacia diferentes estados del país en busca de seguridad. Muchos de ellos trabajan en cualquier tipo de oficio y se dedican a pasar sus vidas junto a sus familias, pero siempre con el miedo latente.

El asesinato de Ronald Ojeda ha elevado el miedo a su máxima potencia. Vivir con miedo se ha convertido en la realidad diaria de estos exmilitares venezolanos en Brasil, quienes luchan por reconstruir sus vidas lejos de su país natal.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias