¡Escándalo! Automotora penquista estafa a clientes y no paga por la venta de sus autos

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La seguridad de vender un auto usado

La seguridad es una de las mayores preocupaciones para una persona que decide vender su vehículo. Sufrir un robo o ser estafado son algunas de las posibilidades que pueden surgir al momento de pactar el trato. Es por eso que muchas automotoras ofrecen el servicio de ‘consignación’, en el cual la persona entrega su auto usado y la automotora se encarga de todo el proceso de venta a cambio de un porcentaje de la transacción.

Este fue el caso de José Caamaño, quien decidió confiar en la automotora MG Automotriz ubicada en Concepción, región del Bío Bío. La automotora le prometió pagarle $10 millones una vez que se vendiera su vehículo, un Hyundai I20. Sin embargo, José nunca recibió el pago.

Excusas y más excusas

Según relató José a través del área de denuncias de BiobioChile, los problemas comenzaron al momento de pagar. La automotora le dio excusas una tras otra, desde tener documentos atrasados hasta tener bloqueadas las cuentas del banco. José tuvo que estar constantemente llamando para obtener alguna respuesta.

Pero José no fue el único afectado. BioBioChile confirmó que al menos otras dos personas también denunciaron que no recibieron el pago por la venta de sus autos. Ante la negativa de pagarles, la automotora les ofreció entregarles otros vehículos como forma de saldar la deuda. Es decir, les ofrecieron pagarles con un auto a cambio del auto que ellos querían vender.

Perdiendo tiempo y dinero

Otra persona, que prefirió mantener su identidad en reserva, entregó su Chevrolet Captiva en consignación y después de meses de insistir, la automotora le ofreció un vehículo Chery Tiggo como forma de pago. Esta persona aceptó recibir el auto, pero al final tuvo que venderlo por un precio mucho menor al que le habían prometido. Además, tuvo que pagar todos los gastos notariales, que la automotora le cargó a él.

La respuesta de la automotora y el Sernac

BioBioChile contactó a MG Automotriz, donde una ejecutiva de la empresa admitió que hubo demoras en los pagos debido a un desorden en el área de finanzas. Sin embargo, aseguró que se hicieron convenios de pagos y que se responderá a los clientes. Sin embargo, al solicitar una respuesta formal de la representante del local comercial, no se obtuvo ninguna respuesta.

Por su parte, el Sernac afirmó que no existen reclamos asociados a esta automotora y que no tienen información sobre ellos en su base de datos.

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