Los dichos del presidente del Partido Comunista generan críticas
Diputados de oposición criticaron los dichos del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien se refirió al régimen de Nicolás Maduro y señaló que el PC de Chile, “a mucha honra”, no califica como dictadura lo que ocurre en Venezuela.
Esto se dio en el marco de un debate en Radio Cooperativa, en donde se le preguntó a Carmona respecto al rol de la dictadura venezolana en el asesinato del exteniente Ronald Ojeda. El panel de políticos lo componía, Luis Pardo (Instituto Libertad), Gloria Hutt (Evópoli) y Diego Ibáñez (Convergencia Social), además del timonel comunista.
En el momento en que se comentó que el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura, Carmona refutó: “me obliga a decir que algunos han calificado. Para por lo menos salvar la excepción”. “¿Para salvar la excepción de ustedes?”, le replicaron, a lo que el representante comunista respondió: “sí, claro, a mucha honra”. “Nosotros no defendemos nada. Nosotros reivindicamos la existencia de los procesos de cada pueblo, defendemos nuestra política en Chile”, agregó el timonel del conglomerado político.
La oposición cuestiona al presidente del Partido Comunista
Los cuestionamientos de la oposición al presidente del Partido Comunista no se hicieron esperar. La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, expresó su opinión sobre este episodio y señaló que “por fin, el Partido Comunista realmente se muestra tal cual es”.
“Un partido que avala los regímenes totalitarios y las dictaduras, como es lo que ocurre en el día de hoy en Venezuela. Ellos defienden la dictadura de Nicaragua y defienden la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Este es el Partido Comunista. Es un partido totalitario y antidemocrático”, criticó la parlamentaria.
Por su parte, el diputado Evópoli, Jorge Guzmán, se sumó a las palabras de su par en la Cámara Baja y agregó que, “el Partido Comunista, respecto a la dictadura venezolana, son una vergüenza”.
“Demuestran un descriterio de este partido y, además, demuestran nuevamente las pocas credenciales democráticas que tiene el Partido Comunista”. “Respaldan y avalan una dictadura que persigue a sus opositores, que los encarcela, que ha significado la salida del país de más de 7 millones de venezolanos, que ha llevado a una crisis política, social, económica, a un país como Venezuela”, concluyó.