El macabro hallazgo del cuerpo de Ojeda
Este viernes la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, en una toma de la comuna de Maipú, en la región Metropolitana. Ojeda, quien tenía el estatus de ‘refugiado político’ en Chile, había sido secuestrado el pasado 21 de febrero desde su domicilio en Independencia.
La confirmación de la identidad de la víctima llegó en horas de la noche, luego de un amplio operativo encabezado por funcionarios de la brigada BIPE Antisecuestros de la PDI y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público. El fiscal Héctor Barros explicó que los restos corresponden a Ronald Ojeda y que la data de muerte aproximada coincide con la fecha en que se produjo el secuestro.
Detalles escalofriantes del hallazgo
Con el pasar de las horas se dieron a conocer algunos detalles respecto del hallazgo. Se confirmó que el cadáver estaba dentro de una maleta, enterrado a un metro y 40 centímetros de profundidad y cubierto de cemento. Acceder a él no fue fácil, ya que estaba debajo de una estructura de cemento que los funcionarios policiales tuvieron que romper con una máquina retroexcavadora. Los trabajos concluyeron exitosamente y el cadáver fue extraído del lugar para realizar los peritajes correspondientes.
Un detenido y dos prófugos por el crimen
En paralelo a los trabajos para hallar el cuerpo de Ojeda, la PDI detuvo a un venezolano de 17 años de edad, presuntamente vinculado con el secuestro. Este sábado se realizará su audiencia de control de detención, donde se le imputará el delito de secuestro con resultado de homicidio. Además, se emitieron órdenes de captura contra otros dos sujetos involucrados en el crimen, quienes hasta el momento permanecen prófugos.