La desafortunada presentación de Javiera Contador en el Festival de Viña
Desde que fue pifiada hace unos días en el Festival de Coihueco, era una incertidumbre si Javiera Contador iba a poder deslumbrar en el Festival de Viña del Mar, como lo hizo el año pasado. Para su mala fortuna, una vez más, las pifias se apoderaron de su espectáculo.
Aunque cabe precisar que no todas las pifias eran para ella. Al inicio de su show, el llamado Monstruo de la Quinta Vergara pifiaba enardecidamente porque quería seguir viendo a Andrea Bocelli sobre el escenario y además, que se le entregara la Gaviota de Platino.
Los animadores, al volver de la pausa comercial, presentaron a Javiera Contador, quien se notaba nerviosa desde un principio. Ella misma lo hizo saber con frases como ‘no es fácil estar aquí parada’ y pidiendo agua porque tenía seca la garganta.
Intentó hacer su rutina y hubo una parte del público que la apoyó, la aplaudió e incentivó para que siguiera adelante. Sin embargo, el nerviosismo le pasó la cuenta. No tuvo buenos remates de sus chistes y hablaba demasiado rápido, lo que provocó que las pifias nuevamente se tomaran la Quinta.
Todo cambió cuando Javiera Contador pidió que su marido e hijos entraran a escena, pues se los había prometido. En ese momento, aparecieron sobre el escenario Fernando Larraín, Fernando Godoy y Dayana Amigo caracterizados como el elenco de ‘Casado con Hijos’, quienes hicieron reír y bailar al Monstruo.
A pesar de ello, Javiera Contador no quiso que le dieran la Gaviota de Plata y se despidió con gran pesar del público. El mismo público que se hizo sentir en la conferencia de prensa posterior al espectáculo, donde la humorista estalló en llanto al hablar de su fallido paso por la Quinta Vergara.
La emotiva reacción de Javiera Contador
Una periodista de TVN felicitó a Javiera Contador por su valentía y su manejo en el escenario, palabras que provocaron aplausos y lágrimas en la humorista. ‘Tremenda. Felicidades, Javi. Admirable’, sumó la comunicadora.
Javiera Contador, entre lágrimas, expresó: ‘Uno siempre aprende, ahora estoy con la emoción pero me quedo con lo que dije sobre el escenario porque era ‘me voy y otros nooo». Lamentó el momento de ‘mucha odiosidad’ que se vive actualmente, haciendo referencia a lo sucedido en Coihueco.
La presentación de Javiera Contador en el Festival de Viña del Mar quedará en la memoria de todos como un momento de gran emotividad y valentía. A pesar de las dificultades, su talento y carisma siguen intactos, y seguramente nos sorprenderá con nuevas y exitosas presentaciones en el futuro.