Una publicación que desata controversia
Incertidumbre y suspicacia es lo que originó una publicación en redes sociales de la concejala por Concepción, Valentina Pavez, quien subió una foto del sillón municipal con una imagen de campaña de su madre, Jacqueline Van Rysselberghe, lo que molestó a otros candidatos al municipio penquista.
En la publicación, Pavez escribe: “Miren lo que me regalaron como recuerdo. Más de 20 años tiene esta paloma y está en muy buen estado, sólo para recordar viejos tiempos, la senté en la silla de Presidente del Concejo Municipal”.
Fue el arquitecto y actual postulante a la casa edilicia, Camilo Riffo, quien expresó su rechazo al uso de espacios públicos, dentro del municipio, para hacer campaña, así como también la subrogancia con los mismos fines.
La respuesta de Valentina Pavez
Consultada al respecto, la concejala Valentina Pavez afirmó que su madre, Jacqueline Van Rysselberghe, no es candidata al municipio y lamentó que una foto “inocente” genere este nivel de suspicacias.
Por su parte, Camilo Riffo también acusó al candidato Aldo Mardones de abusar de la subrogancia para hacer campaña al municipio penquista.
La defensa de Aldo Mardones
Aldo Mardones, alcalde subrogante, respondió a las acusaciones y afirmó que desde 2014 se desempeña realizando esa labor, acusando a Riffo de desconocer la normativa.
Mardones aprovechó para desestimar la polémica por la foto de la propaganda en el sillón edilicio penquista y expresó su apoyo a la concejala Pavez, asegurando que no cree que se trate de una irregularidad.