Desmentida rotunda del subsecretario del Interior
El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, ha salido al paso de una polémica publicación del diario venezolano ‘La Razón’, en la que se asegura la existencia de un convenio policial entre Chile y Venezuela para llevar a cabo secuestros. Monsalve ha calificado esta información como ‘total y completamente falsa’.
El verdadero objetivo del convenio policial
Según Monsalve, el convenio policial entre ambos países tiene como objetivo principal el intercambio de información para identificar y detener a líderes de organizaciones criminales, así como desarticular estas organizaciones. El subsecretario ha enfatizado que este acuerdo es de colaboración policial y no de colaboración política.
Irresponsabilidad política y falta de fundamento
El subsecretario ha pedido responsabilidad a los actores políticos, ya que la publicación del diario venezolano pone en duda la confianza en las instituciones encargadas de combatir el crimen organizado en Chile. Monsalve ha destacado que el medio extranjero tiene una clara orientación política y ha entregado información sin ningún fundamento ni evidencia.
¿Colaboración para cometer secuestros?
Ante la premisa de la noticia del diario venezolano, Monsalve ha planteado una pregunta contundente: ‘¿Les parece sensato que nuestras policías estén colaborando para la comisión de hechos de esta naturaleza?’. El subsecretario ha dejado claro que la publicación es completamente falsa y ha instado a no creer en afirmaciones infundadas provenientes de medios extranjeros con intereses políticos.