¡Evita despidos! Descubre el Subsidio de Retención Laboral para empresas afectadas por incendios

Noticias más leídas

¿Qué es el Subsidio de Retención Laboral?

El Gobierno ha comunicado que ya están activas las postulaciones al Subsidio de Retención Laboral. Esta medida tiene como objetivo ayudar a las empresas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso, evitando despidos y beneficiando tanto a empleadores como trabajadores.

¿Cómo postular al Subsidio de Retención Laboral?

Si deseas postular al Subsidio de Retención Laboral, puedes hacerlo a través de la página web www.subsidioalempleo.cl. Para ser elegible, tu empresa debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe tributar en primera categoría, incluyendo todas las empresas del régimen Pyme, empresas en renta presunta, empresas individuales, etc.
  • Debe existir una relación laboral de al menos dos meses previos al siniestro, y esta relación debe mantenerse mientras dure el subsidio.
  • Los contratos por los cuales postule la empresa deben haber sido ingresados en la plataforma de la Dirección del Trabajo.
  • La empresa debe haber sido siniestrada y su condición de afectación debe estar ratificada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

¿Cuál es el aporte del Subsidio de Retención Laboral?

El aporte del Subsidio de Retención Laboral corresponde al 80% de un sueldo mínimo por 3 meses, y posteriormente un 60% del sueldo mínimo por los siguientes 3 meses, siempre y cuando la relación laboral se mantenga. La determinación de la pérdida de la fuente laboral será verificada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso.

Si deseas obtener más información sobre el Subsidio de Retención Laboral, puedes revisar la información completa aquí.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias