¿Qué es el Subsidio de Retención Laboral?
El Gobierno ha comunicado que ya están activas las postulaciones al Subsidio de Retención Laboral. Esta medida tiene como objetivo ayudar a las empresas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso, evitando despidos y beneficiando tanto a empleadores como trabajadores.
¿Cómo postular al Subsidio de Retención Laboral?
Si deseas postular al Subsidio de Retención Laboral, puedes hacerlo a través de la página web www.subsidioalempleo.cl. Para ser elegible, tu empresa debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Debe tributar en primera categoría, incluyendo todas las empresas del régimen Pyme, empresas en renta presunta, empresas individuales, etc.
- Debe existir una relación laboral de al menos dos meses previos al siniestro, y esta relación debe mantenerse mientras dure el subsidio.
- Los contratos por los cuales postule la empresa deben haber sido ingresados en la plataforma de la Dirección del Trabajo.
- La empresa debe haber sido siniestrada y su condición de afectación debe estar ratificada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social.
¿Cuál es el aporte del Subsidio de Retención Laboral?
El aporte del Subsidio de Retención Laboral corresponde al 80% de un sueldo mínimo por 3 meses, y posteriormente un 60% del sueldo mínimo por los siguientes 3 meses, siempre y cuando la relación laboral se mantenga. La determinación de la pérdida de la fuente laboral será verificada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso.
Si deseas obtener más información sobre el Subsidio de Retención Laboral, puedes revisar la información completa aquí.