Irán ensaya el ataque a una base aérea de Israel durante una prueba de misiles
La Guardia Revolucionaria de Irán ha llevado a cabo este martes un ejercicio con misiles tierra-tierra modelo Emad y Qader que simula la destrucción de la base aérea israelí de Palmachim, la principal ubicación de cazas F-35.
Los misiles lanzados, modelo Emad, de combustible líquido, tienen ojivas explosivas mejoradas y destruyen sus objetivos a una distancia de unos 1.700 kilómetros con un margen de error de cuatro metros.
Este ensayo se produce horas después de que la Armada de la Guardia Revolucionaria iraní haya lanzado por primera vez un misil balístico de largo alcance desde un buque de guerra en el golfo de Omán, en el océano Índico, que alcanzó “con éxito” su objetivo en el desierto central de Irán.
El comandante en jefe de la Guardia, Hosein Salami, explicó el lunes que el lanzamiento se llevó a cabo desde un buque de guerra, y que “este nuevo logro ha incrementado el poder naval iraní”.
Los ensayos se producen en el marco del incremento de las tensiones debido a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron 1.200 muertos.