¡Gran alianza! Oposición busca unirse desde Republicanos hasta Amarillos y Demócratas para las municipales

Noticias más leídas

La estrategia de la oposición para las elecciones municipales

Los partidos que conforman la oposición en Chile están evaluando diferentes estrategias para enfrentar las elecciones municipales y de gobernadores regionales que se llevarán a cabo en octubre. En este sentido, en Chile Vamos han propuesto la idea de formar una gran alianza que incluya a todas las fuerzas políticas de la derecha, desde Amarillos y Demócratas hasta el Partido Republicano.

La secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares, ha destacado la importancia de que las colectividades del sector trabajen en conjunto para lograr una victoria en las elecciones. Según Balladares, la unión de todas las fuerzas políticas de la derecha fortalecerá la posición de la oposición y permitirá enfrentar de manera más efectiva al oficialismo.

Evópoli y su postura frente a la alianza

En el caso de Evópoli, han manifestado su acuerdo con la idea de formar un bloque que incluya a todos los partidos de la oposición, a excepción de la extrema derecha. La presidenta de la colectividad, Gloria Hutt, ha reiterado que para su partido es difícil concretar un pacto programático con el Partido Republicano, debido a las diferencias ideológicas que existen entre ambas agrupaciones.

El objetivo de Amarillos y Demócratas

Por su parte, el presidente de Amarillos, Andrés Jouannet, ha asegurado que aún no han definido una política de alianzas, pero ha enfatizado en que el objetivo principal del partido es consolidar al centro político. Esto implica buscar acuerdos con otras fuerzas políticas que compartan su visión y propuestas.

En el caso de Demócratas, también se han alejado de la idea de concretar un pacto con el Partido Republicano. Cada partido de la oposición está evaluando cuál es la mejor estrategia para enfrentar las elecciones municipales y de gobernadores regionales, considerando sus propias visiones y objetivos políticos.

En conclusión, los partidos de oposición en Chile están buscando formas de unirse y formar una gran alianza que abarque desde Amarillos y Demócratas hasta el Partido Republicano. Aunque existen diferencias ideológicas y estratégicas entre las distintas agrupaciones, la idea es fortalecer la posición de la oposición y enfrentar de manera más efectiva al oficialismo en las elecciones municipales y de gobernadores regionales de octubre.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias