Vecinos de San Pedro de la Paz afectados por carreras clandestinas de “Torettos”
Decenas de vehículos “tuneados” con el denominado “escape al aire” produciendo un sonido ensordecedor. Este es el panorama que frecuentemente deben padecer los vecinos del sector residencial Los Batros, en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, producto de carreras clandestinas.
Daños, robos, música, alcohol y piques, son los protagonistas en la Avenida 2 Oriente, mientras vecinos intentan dormir. Atemorizados, los residentes señalan que han exigido respuestas, pero no son escuchados.
Felipe Medina, vecino del sector, señaló que carreras clandestinas no son solo un foco de delincuencia, sino también un alto riesgo de producir accidentes. Por ello, este ofuscado vecino emplazó a la Municipalidad a tomar cartas en el asunto.
Fiscalizaciones insuficientes
Según el director de Seguridad Pública de la municipalidad de San Pedro de la Paz, Gabriel Rojas, han realizado fiscalizaciones con la Dirección de Seguridad Pública. Pese a las rondas con los inspectores municipales, los vecinos insisten en que no han tenido resultados.
En conversación con Radio Bío Bío, Cesar Gutiérrez, afectado por las carreras ilegales, enfatizó que este problema tiene una simple solución: la instalación de lomos de toro.
Vecinos toman medidas por su cuenta
Según los vecinos, la fiscalización de Seguridad Ciudadana no es suficiente para la cantidad de personas que llega a presenciar estas convocatorias. Incluso se han organizado para instalar por su propia cuenta lo que ellos creen como la solución.
En tanto, el grupo se organiza por redes sociales y también suben sus encuentros en otros sectores del Gran Concepción, como la explanada del Teatro Regional del Bío Bío, al que denominan “Templo”.
Conclusiones
Las carreras clandestinas de “Torettos” en San Pedro de la Paz generan molestias y peligro para los vecinos del sector residencial Los Batros. A pesar de las fiscalizaciones realizadas, los residentes no han obtenido resultados satisfactorios y han tomado medidas por su cuenta para intentar solucionar el problema. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y encuentren una solución efectiva para garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos.