Persecución y choque en Puente Alto
Cuatro delincuentes protagonizaron una intensa persecución policial que culminó en un espectacular choque contra un poste del alumbrado público en Puente Alto. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, cuando personal de Carabineros de La Pintana consultó la patente de un vehículo y descubrió que tenía un encargo por robo en Ñuñoa.
Ante esta situación, se inició una persecución por las comunas de La Pintana y Puente Alto, la cual finalizó cuando los delincuentes impactaron contra un poste de luz en la Avenida Gabriela. En el automóvil iban cuatro sujetos, de los cuales tres intentaron huir del lugar.
“Carabineros de La Pintana divisa un vehículo, realiza la consulta a la Central de Comunicaciones Cenco, el cual indica de forma inmediata que este vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo, momentos antes en la comuna de Ñuñoa“, señaló el capitán Esteban Troncoso, de la 41° Comisaría de Santiago.
“Comienza un seguimiento controlado por La Pintana y Puente Alto, donde se logra la detención de tres sujetos y además mantenemos un conducido, ya que el vehículo pierde el control y choca con un poste de alumbrado público”, agregó el capitán Troncoso.
Detenidos y víctima
En total, fueron detenidos cuatro individuos, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 20 años. Según Carabineros, el detenido de mayor edad tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas. Todos los detenidos pasarán a control de detención, excepto el menor de edad.
Por otro lado, el vehículo robado pertenece a un general en retiro de Carabineros, quien había sido víctima de un portonazo en Ñuñoa. Actualmente, se encuentra siendo atendido en el Hospital de Carabineros.
Investigaciones en curso
El Ministerio Público ha encargado al OS9 de Carabineros la realización del peritaje al vehículo robado. Las investigaciones están en curso para determinar todos los detalles de este incidente y llevar a los responsables ante la justicia.