Un agricultor desafía las llamas para salvar su cosecha
Hasta el último instante, un agricultor de Galvarino, en la Región de La Araucanía, intentó salvar su cosecha del avance del incendio forestal, según registró un video que se difundió a través de redes sociales. Luego de que las autoridades decretaran una evacuación total a raíz del siniestro que afectaba el sector, algunos residentes intentaron rescatar lo más posible antes de dejar sus hogares.
Tal fue el caso de un agricultor que siguió trabajando con su máquina cosechadora, mientras las llamas se aproximaban peligrosamente al vehículo.
«Sal de ahí, loco», se lee en el texto que acompaña el registro audiovisual que registra la actividad del agricultor pese a la cercanía del incendio forestal.
Evacuación total y valentía sin límites
El registro audiovisual se obtuvo luego de que las autoridades ordenaran a los habitantes de Galvarino la evacuación total. De acuerdo a lo dispuesto por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), las personas debían dirigirse al sector del estadio comunal.
La voracidad del incendio forestal llevó a que este domingo se decretara la Alerta Roja en toda la comuna de Galvarino. En horas de esta mañana, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, confirmó que tanto Conaf como Bomberos precisaron que «ya no era necesario evacuar las casas del sector urbano».
Un acto de valentía que conmueve a todos
La determinación y valentía de este agricultor ha conmovido a todos los que han visto el video. Su arriesgada maniobra para salvar su cosecha demuestra el amor y la pasión que siente por su trabajo.
Es importante reconocer el coraje de las personas que, en situaciones extremas, se mantienen firmes y luchan por proteger lo que más valoran. Este agricultor es un verdadero ejemplo de determinación y valentía.
Referencias:
- Incendios forestales
- Gobierno: 112 muertos por incendios forestales en la Región de Valparaíso
- Cómo ayudar a los damnificados por incendios: entrega de bienes y donaciones
- Boric dispone de Palacio de Cerro Castillo para resguardar a niños damnificados por incendios