Personalidades del espectáculo se retiran de la Gala del Festival de Viña
En medio de la trágica situación actual por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, destacadas personalidades del mundo del espectáculo nacional como Pamela Díaz, Gissella Gallardo y José Antonio Neme han decidido no participar en la Gala del Festival de Viña del Mar como muestra de solidaridad.
La periodista Gissella Gallardo compartió a través de Instagram su decisión, agradeciendo la invitación pero explicando que, dado el contexto de la contingencia, prefiere enfocarse en ayudar y donar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles. “Quiero agradecer profundamente la invitación a la Gala del Festival 2024, pero dada la lamentable contingencia que estamos viviendo hoy como país con los terribles incendios que han afectado a tantas personas y lugares, es que tomé la decisión de no participar”, comentó.
José Antonio Neme, animador de “Mucho Gusto”, también se sumó a la decisión de no asistir a la Gala, expresando que no es tiempo para preocuparse por eventos de este tipo. “Estamos hablando, probablemente, de la tragedia más cruda que ha enfrentado la región. Yo no tengo recuerdos de 112 muertos en principio. El Festival es en dos semanas y media y esto puede subir. Yo al menos, para galas, no estoy, yo no voy a ir a ninguna gala, porque de verdad no me parece y lo digo de manera personal”, señaló de forma tajante.
Además, se sumaron a la lista, la popular influencer y rostro de TV Pamela Díaz y su hija Trini Neira, quienes han decidido no participar en la alfombra roja de la Gala del Festival. “Querida people, en consideración a los incendios en Viña del Mar, Trini y yo descartamos nuestra participación a la “Gala del Festival”. Los gastos que íbamos a invertir en vestido y equipo irán en beneficencia de los afectados”, puntualizó.
Conclusión
La solidaridad y el apoyo a las víctimas de los incendios forestales en la Región de Valparaíso han llevado a reconocidos rostros del espectáculo a retirarse de la Gala del Festival de Viña del Mar. Pamela Díaz, José Antonio Neme y otros famosos han decidido no participar en el evento como una forma de mostrar su compromiso con la situación actual. Esta muestra de solidaridad demuestra la importancia de unirse en momentos difíciles y destinar recursos a quienes más lo necesitan.