8 C
Santiago
martes, julio 2, 2024

¡Escalofriante! Denuncian saqueos y robos en casas de afectados por incendios en Viña del Mar

Noticias más leídas

Incendios en Viña del Mar: una tragedia que no termina

Desde el pasado viernes 2 de febrero los incendios forestales han afectado a gran parte de la Región de Valparaíso, dejando un saldo de 122 muertos y cerca de 15 mil casas consumidas por la emergencia. Entre las zonas más afectadas se encuentran Quilpué y Viña del Mar. En esta última comuna se encuentra el sector de El Olivar, que según datos de autoridades, habría sido quemado en un 90%.

Luego de que el siniestro se llevara todo a su paso, surgió una nueva preocupación para los vecinos del lugar. Esto debido a los intentos de robos, por lo cual los residentes se han visto en la obligación de turnarse para vigilar sus casas. Uno de ellos es Frank, quien en conversación con Radio BioBio, se refirió a la supervisión que hace de las viviendas. “Algunos (vecinos) han dormido, otros siguen aquí por si pasa algo”, partió comentando.

La denuncia que estremece a Viña del Mar

Además de la vigilancia constante, los afectados también han tenido que enfrentarse a situaciones de peligro. Frank, uno de los residentes, denunció que han tenido que enfrentar a personas que intentan robar en las casas afectadas por los incendios. “Hemos tratado de sacar a las personas que han venido a robar. A los que ayer pillaron Carabineros, por el sector del Jardín Botánico, los ahuyentamos de acá, nosotros. Eran como cuatro y trataron de prender acá”, afirmó Frank.

La presencia policial en la zona ha sido escasa, aunque en los últimos días se ha incrementado. Sin embargo, los vecinos exigen una mayor protección para evitar más robos y saqueos en sus hogares.

La organización delictiva detrás de los saqueos

La situación se ha agravado aún más con la revelación de la existencia de un grupo de WhatsApp conformado por cerca de 80 personas, cuyo objetivo es organizar saqueos en la zona afectada por los incendios. El teniente Óscar Valdés de Carabineros confirmó que están al tanto de esta actividad ilegal y que se están tomando las medidas necesarias para detenerla.

El teniente Valdés explicó que este grupo busca convocar a personas para que se organicen y decidan qué lugares saquear. Afortunadamente, las autoridades están trabajando en conjunto con el Ministerio Público para poner fin a esta organización delictiva y proteger a los afectados por los incendios.

Un nuevo desafío para los afectados

Los incendios en Viña del Mar han dejado una estela de destrucción y dolor, pero los afectados no se rinden. A pesar de las dificultades, están unidos y dispuestos a proteger sus hogares y reconstruir sus vidas. La solidaridad de la comunidad y el apoyo de las autoridades son fundamentales para superar esta difícil situación.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias