La solidaridad se hace viral
Desde este pasado viernes que la alerta continúa en la Región de Valparaíso producto de los incendios forestales. Han sido cientos de familias las afectadas que han perdido todo y que necesitan ayuda, razón por la que se han dispuesto diferentes centros de acopio y cuentas bancarias para reunir el máximo de donaciones posible.
En esta línea, quien decidió sumarse a la cadena solidaria fue la influencer Naya Fácil, que gracias a la ayuda de sus «facilines» (nombre que reciben sus seguidores), logró reunir una millonaria suma de dinero para comprar alimentos e insumos para las personas afectadas por los incendios.
La influencer que marca la diferencia
A través de su cuenta de Instagram, Naya Fácil anunció que abriría una cuenta digital para recibir las donaciones en dinero, que luego se transformarían en ayuda material la cual iría a dejar en un camión a Valparaíso. Fue así como durante toda la jornada de ayer Naya y sus seguidores lograron reunir más de 5 millones de pesos.
«Estoy impactada mis facilines, primera vez que hago esto y en menos de 4 horas se ha reunido una suma súper importante. Estamos comprando lo principal para la ayuda. ¡Qué grande mis facilines!», expresó Naya Fácil en una de sus historias.
La participación de los seguidores
Sus seguidores también la ayudaron a saber qué comprar, esto a través de una caja de preguntas que abrió la influencer. Gracias a esto, pudieron adquirir mercadería, alimentos para mascotas, kits de aseo para mujeres y hombres, así como también bloqueador solar, gotas para los ojos y otros insumos médicos para Bomberos.
Un logro millonario
Finalmente, hace unas horas, Naya Fácil actualizó a todos sus seguidores, informando que habían logrado reunir en total más de 11 millones de pesos, de los cuales 8 millones tienen para gastar el día de hoy en más ayuda, principalmente colchones y frazadas.
La solidaridad de Naya Fácil y sus seguidores demuestra que, cuando nos unimos, podemos hacer una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. ¡Un aplauso para ellos!