Megaincendio: Esval actualiza estado de servicio y llama a mantener consumo moderado de agua

Noticias más leídas

Esval actualiza estado de servicio y llama a mantener consumo moderado de agua

Esval, la empresa sanitaria de la Región de Valparaíso, ha emitido un comunicado en el que reitera su llamado a la comunidad a mantener un consumo moderado de agua debido al megaincendio forestal y urbano que afecta a varias comunas de la región.

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, ha informado que las cuadrillas de la empresa se encuentran desplegadas en terreno para monitorear el estado de la infraestructura y redes de agua. Además, están trabajando en coordinación con las autoridades para apoyar en el combate del fuego.

Salas también ha solicitado la colaboración de los clientes de Esval, pidiendo que pospongan tareas no urgentes como el lavado de ropa, vehículos o riego de jardines. Esto permitirá que la empresa pueda estabilizar el servicio en los puntos donde no hay suministro y seguir apoyando en la extinción de las llamas.

Estado del suministro de agua por zonas

  • Sector incendio Viña del Mar: Operando a plena capacidad de elevación hacia estanques, aunque sin sistemas de comunicación a distancia (telemetría), pues están en epicentro de incendio con dificultades de señal. Anoche, además, se habilitaron estanques para contar con nuevos puntos de carga para camiones aljibe y ayudar a Bomberos.
  • Villa Alemana: Operación normal.
  • Quilpué: Se privilegia impulsión de agua hacia estanque Pedro Montt Alto para apoyo a combate del incendio en sectores afectados, límite con autopista Troncal Sur. A partir de las 10:00 horas se realiza corte solidario en: Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, con el fin de apoyar labores de extinción del fuego. Cuadrillas en terreno se encuentran reparando arranques afectados.
  • Valparaíso: Corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros). Estamos desplegando medidas de mitigación con camiones aljibe, para que las familias tengan suministro alternativo y potenciar agua en zona de incendio.

Esval continuará actualizando a la comunidad sobre el estado del servicio a través de sus plataformas de comunicación, como su línea telefónica de atención al cliente, su sitio web y su cuenta en redes sociales.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias