Encuentra ayuda para tus animales y mascotas heridas en la Región de Valparaíso
Los incendios forestales han dejado zonas urbanas arrasadas, personas fallecidas e imágenes dramáticas en las últimas horas. Pero no solo los seres humanos han sido afectados, también los animales y mascotas han sufrido las consecuencias de esta tragedia.
Afortunadamente, clínicas veterinarias y recintos públicos en la Región de Valparaíso han dispuesto lugares para atender a los animales de forma gratuita durante estos días difíciles.
Lugares de atención y centros de acopio
A través de redes sociales, se han viralizado anuncios de lugares donde las personas pueden llevar a sus mascotas en cualquier momento. Estos recintos no solo ofrecen atención médica, sino que también funcionan como centros de acopio para recibir donaciones de comida para perros y gatos, así como otros implementos necesarios.
Viña del Mar: Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello
Este hospital se encuentra ubicado en calle 5 oriente #161, en la Ciudad Jardín. Ya han anunciado en redes sociales que están atendiendo animales con quemaduras. Si tu mascota ha sufrido heridas debido a los incendios, no dudes en acudir a este lugar para recibir ayuda.
“Rescatando Patitas” – Instagram
Viña del Mar: Liceo Guillermo Rivera
El Liceo Guillermo Rivera, ubicado en Calle Álvarez, Número 708, también está ofreciendo ayuda a los animales afectados por los incendios. Además de recibir alimentos y medicinas para los animales, este lugar funciona como una clínica veterinaria.
Quilpué: Clínica veterinaria Los Castaños
Si te encuentras en Quilpué, puedes acudir a la Clínica Veterinaria Los Castaños, ubicada en Los Carrera #1130. Esta clínica también está atendiendo mascotas de forma gratuita y está buscando voluntarios que puedan apoyar durante el fin de semana.
Recuerda que es importante cuidar de nuestros animales y mascotas en momentos de crisis como estos. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactar a estos lugares de atención y centros de acopio en la Región de Valparaíso.