Adaptación en Dinamarca: un desafío intenso
El delantero chileno Darío Osorio se encuentra actualmente en Portugal, disputando la Atlantic Cup con su equipo, el Midtjylland, mientras se reanuda la Superliga danesa. En una entrevista con el sitio oficial de su nuevo club, Osorio habló sobre su experiencia de adaptación en Dinamarca y sus objetivos.
“Ha sido muy intenso. He trabajado mucho para acostumbrarme a la cultura y al idioma, al mismo tiempo que hemos jugado muchos partidos, pero me siento bien”, dijo Osorio.
La competencia en la Superliga danesa
Osorio también comentó sobre la competencia en la Superliga danesa, describiéndola como más táctica, intensa y agresiva. Destacó la importancia de trabajar defensivamente y las jugadas a balón parado en Dinamarca.
“En Dinamarca es importante poder trabajar defensivamente, así como las jugadas a balón parado, que significan mucho”, afirmó el delantero chileno.
Objetivos con el Midtjylland
Con cuatro goles en 11 partidos con la camiseta del Midtjylland, Osorio ya se plantea metas con su nuevo equipo en la Superliga danesa. Su principal objetivo es contribuir al club y a sus compañeros con grandes actuaciones.
“Quiero darle algo al club y a mis compañeros con grandes actuaciones. Por supuesto que es bonito marcar y ser decisivo, pero lo más importante es que el equipo siga con lo que estamos haciendo”, expresó Osorio.
El delantero chileno también enfatizó en la importancia de mantenerse enfocados en cada partido y trabajar paso a paso para lograr resultados.
“No debemos pensar que ya estamos allí. Tenemos que seguir centrándonos en todos y cada uno de los partidos para conseguir resultados. De esta manera nos acercaremos a nuestro objetivo”, concluyó Osorio.