¿Se encamina a su fin, al igual que Microplay?: Reportan el cierre de varias tiendas de Zmart
En los últimos días usuarios en las redes sociales comenzaron a alertar el cierre de varias sucursales de Zmart, que a través de su plataforma web y tiendas físicas comercializa videojuegos.
Si bien la firma indica en su sitio web que cuenta con una “amplia red de tiendas a lo largo de Chile”, ahí mismo se puede ver que sólo detallan cuatro locales: Mall Plaza Arica, Mall Plaza Iquique, Santiago Centro y Rancagua-Machalí. Sin embargo, llegó a tener más de 10 tiendas a lo largo de Chile.
En redes sociales, se han reportado los cierres de sucursales en la capital (Mall Paseo Quilín, Los Domínicos, Mall Plaza Vespucio) y BioBioChile constató que en Concepción también bajó sus cortinas.
Nuestro medio intentó por más de una vía contactar a la empresa para conocer detalles de la situación, pero no obtuvo retroalimentación.
La duda es si se convertirán en una tienda 100% online o si definitivamente culminarán sus operaciones; o buscarán acreditar una insolvencia ante la justicia.
De acuerdo a nuestro medio asociado Tarreo.com, una fuente cercana a Zmart les habría indicado que todo apuntaría a un fin de las operaciones.
El citado medio también mencionó que, respecto de este escenario, “no existe confirmación oficial” ni ninguna declaración -de momento- por parte de la tienda.
El caso de Microplay
El año pasado, luego de 24 años de presencia en el mercado, Microplay -del mismo rubro de Zmart- vio una luz verde a su solicitud de quiebra. La justicia dos veces rechazó su insolvencia e incluso, en una oportunidad, argumentó que la tienda sí podía pagar lo que debía.
Pese a que su gama de productos era llamativa y a la vanguardia de lo que buscaban los “gamers”, la piratería, estallido social, pandemia e inflación terminaron por endeudar a la compañía, profundizó una indagación realizada por el equipo de Reportajes de BioBioChile, que siguió de cerca el caso.
En todo ese proceso, Microplay cerró sus redes sociales y bajó su sitio web.
Apuntó, además, que la gente ya no estaba comprando y que se proyectaba un decrecimiento en el rubro (compra de videojuegos en formato físico).