Una experiencia aterradora
Imagina estar cargando combustible en una estación de servicio y de repente, ser víctima de un robo. Esto fue lo que le sucedió a Carolina, una mujer de 30 años en San Bernardo. Mientras se encontraba en el mencionado servicentro, un grupo de sujetos armados la intimidaron y le robaron su automóvil.
Carolina relató: ‘Cuando estaba en la carga, apareció un vehículo gris por el costado derecho, del cual descienden dos sujetos armados con arma blanca gritándome que me baje del auto, me bajé y ellos se llevaron mi vehículo (la carga aún no terminaba) poniendo en riesgo mi vida y la de todos los presentes con este peligroso acto’.
El cobro injusto
Después de este traumático suceso, Carolina comenzó a recibir llamadas y mensajes de la estación de servicio Copec, donde le estaban cobrando por la recarga de combustible que no pudo realizar debido al robo. La indignación de la víctima fue aún mayor al enterarse de esta situación.
En uno de los mensajes recibidos, se le pedía a Carolina que ingresara el comprobante de pago de combustible por un monto de $27.000. La víctima expresó su indignación: ‘Me parece una vergüenza a quienes utilizan este servicio. Además de no tener ningún mecanismo de seguridad ni ayuda para este tipo de incidentes, luego cobrarle a sus usuarios víctimas de este ilícito que ya han perdido su vehículo, un monto de dinero por encima de todo eso’.
La respuesta de la empresa
Ante esta situación, la empresa Copec se comunicó con la afectada para ofrecerle disculpas por el error cometido por el sistema de cobranzas. Además, se comprometieron a analizar el caso y encontrar una solución para la cliente.
Esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse y que las empresas tomen medidas para garantizar la seguridad de sus clientes en todo momento. Nadie debería tener que pasar por una experiencia tan traumática y luego enfrentarse a un cobro injusto. ¡La justicia debe prevalecer en todos los aspectos de nuestras vidas!