El CEO de Stellantis critica la estrategia de Renault
Carlos Tavares, CEO del grupo Stellantis, ha lanzado duras críticas hacia Renault, asegurando que su estrategia lo llevará al fracaso en el mercado de los autos eléctricos. En una entrevista exclusiva con Bloomberg, Tavares afirmó que Renault va «camino al desastre».
Renault y su lucha en el mercado de los autos eléctricos
Renault ha enfrentado dificultades en su intento de ingresar al competitivo mercado de los autos eléctricos. Su unidad de vehículos eléctricos, Ampere, no logró salir a bolsa y su acercamiento a fabricantes chinos para su unidad de vehículos híbridos, Horse, ha sido criticado por Tavares.
Tavares argumenta que Renault carece de la capacidad para competir con su grupo, Tesla y BYD en el mercado de los autos eléctricos. Además, predice que la competencia por producir autos eléctricos de bajo costo se convertirá en «un baño de sangre», lo que permitirá a Stellantis capitalizar la «debilidad» de Renault.
La visión de Tavares sobre el futuro de Renault
Carlos Tavares asegura que su trabajo es entender cómo la industria automotriz sobrevivirá a la transición hacia los autos eléctricos y hacer que su compañía sea una de las ganadoras. En sus declaraciones, deja en claro que Renault no está a la altura de su grupo y que su estrategia lo llevará al fracaso.
El pasado personal de Tavares y Renault
La obsesión de Tavares por cada movimiento de Renault tiene un trasfondo personal. El CEO de Stellantis trabajó en Renault durante gran parte de su vida y aspiraba a convertirse en CEO de la empresa. Sin embargo, tras un conflicto con Carlos Ghosn, ex CEO de Renault, Tavares renunció y se unió a Peugeot como CEO.
Desde entonces, Tavares ha perjudicado a Renault en varias ocasiones, sacando a altos ejecutivos de la empresa y opacando sus resultados financieros al anunciar los de Stellantis el mismo día. Su encono hacia Renault es evidente y sus críticas reflejan su deseo de demostrar que su grupo es superior.
Conclusiones
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha lanzado duras críticas hacia Renault y ha predicho su desastre en el mercado de los autos eléctricos. Sus declaraciones reflejan su confianza en la estrategia de su grupo y su desprecio hacia Renault. Solo el tiempo dirá si sus predicciones se cumplen.