Carabineros en la Araucanía recupera cuatro vehículos de alta gama en un allanamiento sorprendente
La sección especializada de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros en la región de la Araucanía ha logrado un importante éxito en su lucha contra el robo de vehículos. Gracias a los antecedentes entregados por una víctima que se acercó a la 8ª Comisaría de Temuco, se pudo detectar la ubicación de cuatro automóviles de alta gama en una parcela del sector rural de la capital regional, Conoco Chico.
Con el objetivo de verificar la información y asegurarse de que no había movimientos ni moradores en el lugar, el personal policial realizó una serie de diligencias investigativas. Una vez recopilados los antecedentes, se solicitó una orden de entrada y registro a la parcela, la cual fue autorizada por el fiscal de turno.
En el allanamiento, el personal del SEBV encontró tres vehículos Station Wagon y una camioneta de marcas BMW, Mitsubishi, Jeep y Nissan, todos valuados en más de 60 millones de pesos. Además, se descubrió que estos vehículos habían sido robados en diferentes comunas de la región, como Villarrica, Osorno, Pitrufquén y Temuco.
Detalles del procedimiento realizado por SEBV en la Araucanía
El Coronel Álvaro Martínez, Prefecto de Cautín, destacó la importancia de este operativo y explicó que se logró ubicar no solo el vehículo que originó el procedimiento, sino también recuperar cuatro vehículos de alta gama en total. Además, se encontró un equipo oxicorte en la camioneta Mitsubishi, junto con miguelitos y una piola de acero utilizada para traccionar.
En el allanamiento no se registraron personas detenidas, pero el Fiscal Cristian Voullieme León dispuso continuar con las pericias identificatorias por parte del SEBV Araucanía, así como la incautación de las especies y la entrega de los vehículos a sus legítimos propietarios.