El diputado Nelson Venegas da positivo en test de drogas
En un sorprendente giro de los acontecimientos, el diputado Nelson Venegas (PS) ha admitido públicamente haber dado positivo en el test de drogas realizado en la Cámara de Diputados. Este hecho marca un precedente en el Congreso, ya que es la primera vez que un parlamentario arroja un resultado positivo en esta prueba.
En un video difundido a los medios de comunicación, Venegas declaró: “Voluntariamente, como en ocasiones anteriores y sin nada que ocultar, me sometí al test de drogas aleatorio como diputado de la República, en los cuales anteriormente no he tenido ninguna dificultad”.
El diputado informó que el resultado del test será notificado en los próximos días por el secretario de la Cámara de Diputados y Diputadas, y será considerado como una falta al reglamento de la Corporación.
El diputado atribuye el resultado a un tratamiento médico
En su explicación, Nelson Venegas reveló que está siguiendo un tratamiento médico para bajar de peso, el cual incluye el uso de un medicamento llamado Sentis. Este fármaco pertenece a la familia de las metanfetaminas, algo que el diputado desconocía por completo.
“Espero que se esclarezca este malentendido a la brevedad”, afirmó Venegas, asegurando que él no consume drogas y que se sometió al test con total confianza en su resultado.
Renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética
Tras hacerse público el resultado del test de drogas, el diputado Nelson Venegas presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados. Esta decisión se toma en cumplimiento de las normas establecidas, que exigen que los parlamentarios que den positivo en el test deben revelar el secreto bancario de todas sus cuentas corrientes.
El reglamento establece que, si se detectan movimientos financieros que superen las 800 unidades de fomento en un mes, la Comisión de Ética y Transparencia solicitará al diputado justificar dichos movimientos.
Este escándalo ha generado gran conmoción en el Congreso y ha puesto en tela de juicio la integridad de los parlamentarios. La opinión pública espera con ansias el desenlace de este caso y las medidas que se tomarán para garantizar la transparencia y la ética en la política.