Enormes rocas bloquean el acceso a la playa
Rocas de importantes dimensiones siguen obstaculizando uno de los accesos peatonales a la playa grande de Niebla, en la región de Los Ríos. A pesar de los peligros evidentes, las autoridades no han tomado medidas para solucionar el problema.
Peligro latente sin advertencias
En el lugar no existen letreros que adviertan del peligro, a pesar de que el derrumbe ocurrió durante el invierno. En esa fecha, una serie de piedras se desprendieron del cerro, arrasando las rejas que existían en el camino pavimentado para permitir el paso de las personas. Desde entonces, el acceso quedó completamente bloqueado.
La situación fue informada por Radio Bío Bío durante el mes de septiembre, cuando distintas autoridades reconocieron que en el lugar existe peligro de derrumbe. Incluso, Sernageomin emitió recomendaciones para aplicar medidas en ese lugar. Sin embargo, han pasado cuatro meses y las rocas siguen obstaculizando el paso peatonal para ingresar a la playa grande de Niebla.
Un peligro en plena época estival
Lo más preocupante es que esta situación ocurre en plena época estival, cuando cientos de turistas llegan hasta la localidad costera. A pesar de los riesgos, las personas siguen transitando por el sector. Según vecinos de la localidad, un grupo de habitantes se organizó para crear un sendero que pasa sobre las rocas, permitiendo el acceso a la playa.
Autoridades sin respuesta
La Radio consultó a Sernageomin y al municipio de Valdivia para conocer cuáles son las medidas que deberían estar aplicando a más de 4 meses de ocurrido el desprendimiento de las rocas en la playa grande de Niebla. Sin embargo, al cierre de esta nota no hubo una respuesta respecto al problema.