Impactante condena por el brutal asesinato y robo a un ex carabinero en Los Lagos

Noticias más leídas

Presidio perpetuo y 20 años de cárcel para condenados por matar y robar a excarabinero en Los Lagos

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia ha dictado una sentencia impactante para los responsables del brutal asesinato y robo a un ex carabinero en la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos. Los tres imputados han sido condenados a penas severas: presidio perpetuo calificado, presidio perpetuo simple y 20 años de cárcel, respectivamente.

La víctima, identificada como Edgardo Ignacio Barriga Campos, de 27 años, perdió la vida el 14 de octubre de 2021 en su domicilio ubicado en el sector Las Lajas. Fue víctima de un disparo en el tórax que le causó la muerte de manera inmediata.

Un crimen violento y despiadado

Según la investigación del Ministerio Público, los condenados ingresaron violentamente a la vivienda de la víctima alrededor de las 22:30 horas. Portando armas de fuego, intimidaron a las víctimas exigiéndoles dinero y joyas. En un intento desesperado por escapar, la pareja del ex carabinero logró salir de la casa y pedir ayuda a los vecinos.

Mientras tanto, los delincuentes continuaron atacando al ex uniformado, quien se resistía a entregar sus pertenencias. En medio de la tensión, uno de los agresores disparó directamente al tórax de Edgardo Barriga, causándole la muerte en el acto. Posteriormente, los criminales huyeron en el automóvil en el que se movilizaban, llevándose consigo tres teléfonos móviles de alto valor.

La captura y el juicio

La Brigada de Homicidios de la PDI logró detener a los responsables del crimen la semana siguiente a la fecha del suceso. Tras una exhaustiva investigación y un juicio oral, el Tribunal de Valdivia dictó las condenas correspondientes.

Jonathan Huerta Valdovinos fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, José Miguel Diocares Moya recibió presidio perpetuo simple por el robo con homicidio, además de 3 años y un día por el porte de armas, y Nicolás Cuéllar Díaz fue condenado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Otros delitos y pruebas adicionales

Además de los cargos por asesinato y robo, los acusados Diocares Moya y Huerta Valdovinos también fueron condenados por porte de arma prohibida y municiones, así como por porte de sustancias ilícitas. En el momento de su detención, se les encontraron dos pistolas adaptadas para el disparo de municiones y una cantidad significativa de drogas.

Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad de Los Lagos y en todo el país. La justicia ha sido implacable con los responsables de este crimen despiadado, enviando un mensaje claro de que la violencia y la delincuencia no serán toleradas.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias