La brutal golpiza que conmocionó a Valparaíso
Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas de tomar parte en la brutal golpiza que le propinaron a un vendedor de artesanías y que le provocó la muerte, en Valparaíso. El hecho se produjo en las primeras horas de la noche en el sector de la Plaza Sotomayor, en pleno centro de la ciudad.
Según manifestó el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, subprefecto Víctor Salazar, “la víctima, que pertenece a una agrupación de comerciantes artesanales, llegó hasta la plaza Sotomayor con el objeto de montar los toldos de trabajo correspondientes. Sin embargo, en el lugar aún permanecía un grupo de comerciantes que mantenía una exposición cultural”.
Una discusión que terminó en tragedia
De acuerdo a lo revelado, en ese lugar la víctima, al ver que su lugar habitual estaba ocupado por otros locatarios, se enfrascó en una fuerte discusión, durante la cual le propinaron una mortal golpiza. Los antecedentes policiales indican que los individuos habrían utilizado fierros para golpear al vendedor en todo su cuerpo.
Cuando los sujetos se detuvieron y ante la grave condición en que se encontraba la víctima, la trasladaron hasta el SAR Colón, del puerto. Allí se constató que ya había fallecido.
Un trágico desenlace
La víctima fue identificada como un hombre de 53 años, que pertenece a una agrupación de comerciantes artesanales de la zona y que ayer en la tarde llegó a la plaza para instalarse con su toldo azul, pero encontró que su lugar estaba ocupado por otros sujetos.
La Fiscalía determinó que las pericias para aclarar la golpiza que provocó la muerte del vendedor en Valparaíso las realicen detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.