El escándalo que sacude a Fernando González
El ex tenista chileno Fernando González se encuentra en medio de una polémica demanda millonaria presentada por la productora encargada de su gira de despedida. La empresa Kamada ha demandado al deportista por la suma de $210 millones, mientras que los compradores de los tickets aún no han recibido la devolución de su dinero.
Ante esta situación, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, ha señalado en una conferencia de prensa que la responsabilidad recae en la ticketera y la productora. Según Herrera, ambas empresas deben generar el reembolso necesario a los consumidores que no pudieron disfrutar del espectáculo.
El Sernac ha dejado claro que la obligación primaria de las firmas involucradas es devolver el dinero a los afectados. De lo contrario, se estaría produciendo un enriquecimiento injustificado por un servicio que no se prestó. Hasta el momento, más de 110 personas han recurrido al organismo en busca de una solución.
Las irregularidades denunciadas por Fernando González
La gira de despedida de Fernando González solo pudo llevarse a cabo en las fechas pactadas en Coquimbo y Viña del Mar. Después de eso, el ex tenista decidió suspender el resto de las presentaciones debido a diversas irregularidades que denunció.
González acusó a Leonardo Viera, encargado de la productora Kamada, de cambiar el lugar del evento en Coquimbo un día antes de la presentación. Además, en Viña del Mar, el ex tenista notó que había más gente de lo esperado y que no se había dispuesto una ambulancia en caso de emergencia. Estas situaciones de improvisación y falta de seguridad llevaron a González a tomar la decisión de cancelar la gira.
El ex tenista ha respaldado las declaraciones del Sernac y ha instado a las empresas involucradas a resarcir a los afectados. Más de 100 personas se encuentran a la espera de una solución y de la devolución de su dinero.