Los difíciles momentos de Javiera Contador en sus inicios en TV
Javiera Contador, reconocida actriz y comediante, fue invitada recientemente al programa Podemos Hablar, donde reveló los difíciles momentos de discriminación que vivió en sus primeros años en la televisión.
Desde el comienzo de su carrera televisiva, Javiera ha enfrentado críticas constantes a su apariencia física. En una conversación franca, la actriz confesó que las críticas por su físico han estado presentes a lo largo de su vida.
La presión por cumplir con los estándares de belleza
En sus inicios en la televisión, Javiera Contador experimentó la presión de cumplir con los estándares de belleza impuestos por la industria. En aquel entonces, ser delgada, atractiva y bronceada era una exigencia para las actrices de teleseries.
La actriz expresó: “Uno trabajando en la tele tiene tema con la autoestima, ahora los cuerpos son diversos. Está el body positivity, pero cuando yo entré a la tele a hacer teleseries, no. Entonces, había que ser flaca, mina, tostada”.
El impacto de los comentarios discriminatorios
Javiera Contador compartió una incómoda situación que vivió en un taxi, donde el conductor le hizo un comentario ofensivo sobre sus piernas. Este tipo de comentarios discriminatorios afectaron profundamente a la actriz, generando inseguridad y dudas sobre su apariencia.
Además, Javiera recordó el titular de un diario que la catalogaba como alguien con buen ánimo pero mal vestida. Esta situación la hizo sentir muy mal, al punto de no saber qué ponerse para ir a trabajar.
La superación y el empoderamiento de Javiera Contador
A pesar de los momentos difíciles que vivió, Javiera Contador logró superar la discriminación y las críticas a su apariencia física. Hoy en día, la actriz se siente empoderada y segura de sí misma.
En sus propias palabras: “Ahora me da risa… Cuando esto pasó, yo lo pasé pésimo. Yo ahora te lo digo porque ahora no me pasa, pero en ese minuto yo lo pasé muy mal, lloré mucho, no quería ir al canal, no sabía qué ponerme”.
Javiera Contador es un ejemplo de fortaleza y resiliencia, demostrando que es posible superar la discriminación y amarse a uno mismo tal como es.