¡Horror en la frontera! Cinco militares bolivianos son quemados vivos por banda criminal

Noticias más leídas

¡Horror en la frontera! Cinco militares bolivianos son quemados vivos por banda criminal

En un escalofriante suceso que ha conmocionado a Bolivia y Argentina, cinco efectivos militares fueron víctimas de un brutal ataque perpetrado por una banda criminal que opera en la frontera entre ambos países. Los subtenientes del Ejército Yamil Argani y José María Romero, junto a los sargentos Braulio Pacaje, Vladimir Pacasi y Ruddy Medoza, fueron quemados vivos en el interior de un vehículo mientras resguardaban la zona cercana a Villamontes, ciudad del sur de Bolivia ubicada en el departamento de Tarija y a tan solo 90 kilómetros del límite con Argentina.

Según informes de medios internacionales, los militares perseguían a un vehículo que transportaba sustancias químicas ilegales cuando fueron emboscados por los delincuentes. Aprovechando la confusión, los criminales rociaron a los militares con bencina y les prendieron fuego, huyendo rápidamente del lugar.

En un principio, se pensó que las llamas habían sido provocadas por el volcamiento del vehículo, pero el general Daniel Vargas, Viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia, confirmó que se trató de un crimen. Ante este terrible suceso, el Ejército boliviano ha anunciado la movilización de los grupos de inteligencia militar para dar con los responsables de este brutal asesinato.

El Ejército de Bolivia expresó su pesar por la pérdida de los militares y ofreció apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos de tristeza y dolor. Este acto de violencia ha generado conmoción en la región y ha llevado a las autoridades bolivianas a reforzar las fronteras ante la crisis de seguridad que vive Ecuador, país vecino.

Refuerzo de las fronteras

En vista de la situación en Ecuador, el presidente Daniel Noboa ha admitido la necesidad de apoyo militar extranjero para hacer frente a la grave crisis de seguridad en su país. Ante esto, Bolivia ha decidido reforzar sus fronteras como medida de precaución. El comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, ha instruido a los departamentos fronterizos a intensificar el trabajo para identificar a las personas susceptibles de querer ingresar a Bolivia, en especial a los integrantes de bandas criminales prófugos de Ecuador.

Las autoridades bolivianas han notificado a la Interpol en Bolivia para que tome las acciones pertinentes y refuerce su trabajo ante la escalada de violencia. Asimismo, han solicitado un mayor esfuerzo por parte de los servicios de Migración para estar especialmente atentos a su labor.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias