¡Impactante declaración de Marcela Sabat sobre la ‘ley Uber’ en Chile!

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Marcela Sabat critica el reglamento de la ‘ley Uber’

La directora ejecutiva de Alianza In, Marcela Sabat, expresó su descontento con el reglamento que fue ingresado a la Contraloría General de la República sobre las modificaciones a la denominada ‘ley Uber’ en Chile. Según Sabat, este reglamento no ayuda a avanzar hacia una economía colaborativa en el transporte.

La importancia de la economía colaborativa

En una entrevista con ‘La Mañana de Agricultura’, Sabat destacó que la normativa trae seguridad tanto para los usuarios como para los conductores de aplicaciones de transporte. Sin embargo, señaló que el reglamento debería haber sido elaborado de forma cuidadosa para evitar impactos negativos.

La ejecutiva de Alianza In afirmó que este reglamento afecta al sistema y al ecosistema de las aplicaciones, los cuales se centran en la innovación y la economía colaborativa. Según Sabat, este es un mal precedente en la legislación de este tipo de situaciones en Chile.

Pide flexibilidad en la implementación de la ‘ley Uber’

Alianza In solicitó mayor flexibilidad en la implementación de los puntos del reglamento de la ‘ley Uber’. Según Sabat, la desconexión de muchos automóviles del ecosistema sería perjudicial. La propuesta de Alianza In es reducir la cilindrada y aumentar los años de antigüedad de los vehículos.

La ejecutiva explicó que el impacto financiero sería significativo para los conductores que están pagando sus autos. Además, la cantidad de vehículos se reduciría en 80 mil unidades, a pesar de que en los últimos tres años ha habido hasta 220 mil conductores activos y 2,5 millones de personas han utilizado las aplicaciones en un solo mes.

Según Sabat, el servicio de aplicaciones de transporte es una solución para muchas personas que no encuentran satisfacción en el transporte público.

Conclusión

Marcela Sabat, directora ejecutiva de Alianza In, critica el reglamento de la ‘ley Uber’ en Chile por no fomentar la economía colaborativa en el transporte. Además, solicita mayor flexibilidad en la implementación de los puntos del reglamento para evitar impactos negativos en los conductores y usuarios de las aplicaciones de transporte.


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