Escándalo en Las Condes: Pedro Carrasco, el funcionario acusado de desviar millones de pesos
En las últimas horas, se han revelado nuevas irregularidades dentro de la Municipalidad de Las Condes que han dejado a todos sorprendidos. Uno de los involucrados en este escándalo es Pedro Carrasco, el director de compras del municipio, quien está siendo acusado de desviar dinero a sus cuentas personales, contratar empresas familiares y realizar compras de muebles para su casa a nombre de un centro cultural.
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), ha anunciado que se abrirá un sumario administrativo en contra de Carrasco y que se presentarán los antecedentes a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía. Peñaloza ha dejado claro que en Las Condes no hay espacio para la corrupción y que aquellos que cometan delitos tendrán que asumir las consecuencias.
¿Quién es Pedro Carrasco y de qué es acusado?
Pedro Carrasco es el jefe de compras de la Municipalidad de Las Condes y se encuentra bajo la lupa en los últimos días debido a sus presuntas irregularidades financieras. Carrasco está siendo investigado en el marco del caso de horas extras no rendidas, donde se ha reportado que el municipio gastó alrededor de ocho mil millones de pesos entre enero y noviembre de 2023.
Además, un reportaje de Ciper ha revelado nuevos antecedentes que ponen en evidencia las acciones de Carrasco. Se ha descubierto que el funcionario habría contratado servicios con empresas proveedoras para beneficio personal, recibiendo millonarios depósitos en efectivo que suman casi 108 millones de pesos. También se ha revelado que Carrasco ha realizado compras de muebles a nombre del Centro Cultural de Las Condes, pero que estos muebles fueron instalados en su propia casa.
Otra de las presuntas irregularidades de Carrasco tiene que ver con el traspaso de dos autos de proveedores de la municipalidad a dos de sus hijas: una camioneta Chevrolet Silverado y un automóvil Peugeot 208, transferidos en 2016 y 2019, respectivamente.
Este escándalo ha generado gran indignación en la comunidad de Las Condes y ha puesto en entredicho la gestión de la Municipalidad. La alcaldesa Peñaloza ha dejado claro que se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y que aquellos responsables de cometer delitos deberán enfrentar las consecuencias legales correspondientes.
En Las Condes no hay espacio para la corrupción. Iniciaremos inmediatamente un sumario administrativo, llevaremos estos antecedentes a la Contraloría y presentaremos una denuncia ante Fiscalía. Nuestro actuar es claro: acá quienes comentan delitos tendrán que asumir las… https://t.co/LlBqPu8E9e
— Daniela Peñaloza (@danielapenaloza) January 7, 2024