Las dos tiendas que Falabella pondrá en venta en Santiago
La reconocida multinacional Falabella ha sorprendido al anunciar que pondrá en venta dos de sus tiendas ubicadas en Santiago. Se trata de los locales ubicados en Ahumada #242 y Ahumada #366, los cuales están disponibles para la venta desde diciembre del año pasado.
El cierre de la tienda Falabella ubicada en Lyon, que tuvo lugar esta semana, fue el preludio de esta noticia. Según informó DF, las dos tiendas de Ahumadas continuarán funcionando hasta que se concrete la venta. Esta estrategia forma parte del plan de reducción de costos de la compañía, el cual también incluye desinversiones por un monto estimado entre US$ 800 millones y US$ 1.000 millones.
Por otro lado, T13 señaló que las sucursales de Ahumada, que abarcan unos 1.700 metros cuadrados cada una, ya han despertado el interés de numerosos empresarios, especialmente de origen asiático, que desean instalar tiendas de variados artículos en estos espacios. Además, se ha especulado que las tiendas de Falabella podrían transformarse en locales comerciales y un dark store en la parte trasera.
Cierre de la tienda en Lyon
La tienda Falabella ubicada en Ricardo Lyon con Avenida Providencia cerrará sus puertas el próximo 10 de febrero, lo que dejará al Mall Costanera Center como la única sede de la compañía en esa comuna. La decisión forma parte de la evaluación constante que realiza Falabella retail en cada una de sus tiendas, con el objetivo de responder a las necesidades de los clientes y aportar rentabilidad a la compañía, según señaló la empresa en un comunicado.
Los trabajadores de esta tienda ya han sido informados sobre la decisión y aquellos que decidan quedarse serán reubicados en otras sucursales de la compañía.