Conversar y conocerse: la justificación de Zalaquett
El exalcalde de la UDI, Pablo Zalaquett, ha salido al paso de los cuestionamientos por las polémicas reuniones que sostuvo en su domicilio con distintos ministros y reconocidos gremios empresariales. A través de una declaración pública, Zalaquett ha defendido estas reuniones, enfatizando en que la dinámica es simple: conversar y conocerse.
Según Zalaquett, decidió hacer estas reuniones en su casa con el objetivo de ampliar los puntos de encuentro y establecer lazos de comprensión mutua. Su intención es acercar y humanizar la relación entre dos mundos que no estaban conversando, donde prevalecía el prejuicio y la desconfianza mutua.
Reuniones en el hogar de Zalaquett
De acuerdo a lo revelado por Ciper, el exalcalde de la UDI se reunió en su departamento de Lo Barnechea con los ministros de Economía, Nicolás Grau, y de Medio Ambiente, Maisa Rojas, junto a dirigentes de la industria salmonera. Además, otros cuatro secretarios de Estado también acudieron al hogar de Zalaquett: Carolina Tohá (Interior), Alberto van Klaveren (RREE), Esteban Valenzuela (Agricultura) y Jeannette Jara (Trabajo).
Cabe destacar que ninguno de estos encuentros quedaron consignados en el registro de Infolobby, a pesar de que Zalaquett está inscrito como lobbista.