El alcalde de Recoleta se defiende de las críticas
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha respondido a las críticas recibidas por sus declaraciones sobre los ‘judíos de izquierda’. En medio de la presentación de un libro, Jadue expresó su opinión sobre la contradicción de ser de izquierda y judío, afirmando que ser judío implica una concepción supremacista de ser parte de un pueblo elegido.
Estas declaraciones generaron una fuerte polémica y recibieron críticas por parte de la diputada Carmen Hertz y el premio nacional de Arquitectura, Miguel Lawner, quienes le pidieron retractarse de sus dichos.
La respuesta de Jadue
A través de su cuenta de X, Daniel Jadue ha respondido a las críticas y ha aclarado su postura. El alcalde señaló que las críticas se basan en una interpretación errónea de sus palabras y que su alusión a los nazis no era hacia los judíos de izquierda, sino hacia la ideología que se discute en el libro presentado.
Jadue lamentó la falsa polémica generada y rechazó la cancelación que se busca a través de un medio de derecha. Además, hizo hincapié en la situación en Israel y la ocupación genocida que continúa cobrando vidas inocentes.
Conclusiones
En conclusión, Daniel Jadue ha respondido a las críticas por sus declaraciones sobre los ‘judíos de izquierda’ y ha aclarado su postura. El alcalde de Recoleta ha enfatizado que su alusión a los nazis no era hacia los judíos de izquierda, sino hacia la ideología que se discute en el libro presentado. Además, ha lamentado la falsa polémica generada y ha rechazado la cancelación que se busca a través de un medio de derecha.