¿Qué fue lo más visto en la TV este 2023?
A menos de dos semanas de terminar este año, llega el momento de hacer balances, sobre todo en 12 meses donde la pantalla chica hizo todo lo posible por acaparar la atención de los televidentes. De hecho, esto llevó a que el género de los reality shows volvieran en gloria y majestad.
La empresa Kantar Ibope, encargada de medir el rating de la televisión chilena, reveló los programas más vistos de este 2023, donde destacan que eventos como las Clasificatorias al Mundial 2026, la Teletón, el Festival de Viña del Mar y los Juegos Panamericanos.
Quien encabeza la firma, Carolina Flores, sostuvo que “la televisión sigue siendo la principal fuente de entretenimiento en Chile, representando el 67% del consumo. La demanda sigue siendo alta, los contenidos son vistos, las películas y los distintos programas que nos encontramos en el cable siguen acompañando a las personas, pero sobre todo, la televisión continúa siendo el medio favorito de las personas, eso hasta ahora es indiscutible”.
Lo más visto en cada canal
En TV+, lo más visto fue la transmisión del “Festival de Peñaflor” que se quedó en el primer lugar con 1,4 de rating. En tanto, otros espacios como “Tal Cual” y “Toc Show” obtuvieron un promedio de 1,4 puntos y 1 punto de rating, respectivamente.
En TVN, ocupó el primer lugar la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con 13,7 puntos, seguido de “El Elegido: Despedida de Paredes” con 12,8 unidades. Más atrás quedó “Santiago 2023 Prime” con 8,4.
En Mega todo fue teleseries. “La Ley de Baltazar” lideró este año con 17,8 puntos y un par de puntos más atrás quedó “Como La Vida Misma” con 15,2. Así, destacaron también que la producción que lideró Francisco Reyes obtuvo 24,7 en su emisión más el 4 de abril.
En Chilevisión, el deporte fue protagonista. Lo que más vieron los chilenos fue el “Fútbol Amistoso Internacional” y las “Clasificatorias 2026” con 23,8 y 22,7 puntos de rating, respectivamente. Más atrás quedaron las galas de eliminación de “Gran Hermano” con 11,6 unidades.
Por último, Canal 13 está “Tierra Brava” con 11,2 puntos, destacan que su emisión más vista fue en su debut el 1 de octubre con 14,0. También resaltaron “Socios por el Mundo” y “Yo Soy Betty, la Fea” con 8,3 y 7,9 unidades respectivamente.