Terremoto en China: Más de 80 muertos y cientos de heridos

Noticias más leídas

Terremoto en China: Más de 80 muertos y cientos de heridos

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 sacudió el noroeste de China, dejando un saldo de al menos 86 personas fallecidas y 96 heridas. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en la provincia de Gansu, en el noroeste del gigante asiático.

El Centro de Redes Sismológicas de China informó que el terremoto tuvo su epicentro en la frontera de las provincias de Gansu y Qinghai, a 10 kilómetros de profundidad. Como consecuencia del movimiento telúrico, numerosos edificios e infraestructuras sufrieron graves daños, generando pánico en la población.

La agencia de noticias Xinhua reportó cortes de agua, electricidad y carreteras como resultado del sismo. Ante esta situación, el departamento provincial de bomberos y rescate envió 580 rescatistas equipados con 88 camiones de bomberos, 12 perros de búsqueda y rescate, y más de 10.000 equipos a las zonas afectadas.

Las autoridades ferroviarias suspendieron los trenes de pasajeros y carga que pasan por la zona del terremoto y han ordenado una inspección de seguridad de las vías férreas. Hu Changsheng, jefe del Partido de Gansu, y Ren Zhenhe, gobernador de la provincia, acudieron a la zona del desastre para dirigir las labores de rescate y socorro.

Los servicios de rescate se encuentran ejecutando labores de búsqueda y rescate, así como de reubicación de víctimas y verificación de infraestructuras. Ante la gravedad de la situación, las autoridades del país asiático han elevado a dos el nivel de respuesta nacional de emergencias.

Registros del terremoto en China

Para dimensionar la gravedad de este suceso en territorio oriental, diversos registros se viralizaron en las redes sociales. En las localidades de Jishishan y Yongjing se pudo observar a personas en la calle después del terremoto, informó Xinhua. Las cifras definitivas de las víctimas y pérdidas de propiedades causadas por el terremoto están actualmente bajo investigación.

El Consejo de Estado (Ejecutivo chino) y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta de nivel II al siniestro, que afectó especialmente al condado de Jishisan, en Gansu, y la ciudad de Haidong, en la vecina Qinghai, informó la agencia oficial Xinhua.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias