Un final de infarto para el ascenso
Miguel Ponce logró el último cupo para ascender a Primera División. Y lo hizo con Deportes Iquique, quienes vencieron en una infartante definición a penales a Santiago Wanderers.
Tras el ascenso, Ponce dialogó con TNT Sports, donde contó que “no pensé que íbamos a sufrir tanto al estar 3-1. Parece que el torneo de Primera B ameritaba un final así. Cobreloa subió de una forma increíble y nosotros también. La definición fue de infarto”.
El rival y los obstáculos en el camino
Sobre el rival, el DT de los Dragones Celestes contó que “no hicieron más de dos ocasiones de gol, lamentablemente fueron asertivos, como lo fuimos nosotros al comienzo”. Además, Ponce se refirió a los cambios realizados durante el partido y cómo esto afectó al equipo: “Se nos complicó el partido. Con los cambios nosotros teníamos que resentir peso. Lo tratamos de aguantar hasta el final, creo lo manejó muy bien el entrenador de Santiago Wanderers (Francisco Palladino) y nos complicó la vida”.
La definición a penales y la presión emocional
Ponce también habló sobre la definición a penales, donde reveló que el equipo había practicado más en la fase pasada. Explicó que no se puede obligar tanto y estar tan emocionalmente involucrado en una ciudad donde los hinchas están siempre presentes: “La verdad, hay cosas que uno no presiona y se trabaja lo justo”. Además, destacó la importancia de la experiencia de los jugadores en este tipo de situaciones y cómo el aspecto emocional nunca se puede replicar en un entrenamiento.
El futuro de Miguel Ponce
Para finalizar, el Chueco Ponce habló sobre su continuidad en el banco iquiqueño y señaló que su contrato terminaba ese mismo día: “Creo que el finiquito ahí sería”.