El último discurso de Alberto Fernández: Revelaciones y autocrítica

Noticias más leídas

El último discurso de Alberto Fernández: Revelaciones y autocrítica

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, protagonizó su último discurso, a dos días del cambio de mando donde Javier Milei asumirá como su sucesor. En el registro, de poco más de 30 minutos, destacó algunos hitos de lo que fueron los cuatro años de su mandato, donde reconoció que, a vísperas de la ceremonia republicana, no hemos logrado resolver una matriz económico sólida que permita el acceso a una vida digna para todos y todas.

En esa misma línea, hizo un mea culpa en el que recalcó que ampliamos derechos, pero faltan. Pusismos la justicia social como horizonte, pero no la alcanzamos. Asumí el gobierno en diciembre del 2019 en una situación calamitosa dejada por el gobierno que me precedió, con altísimos índices de pobreza e inflación, y con una deuda que nos comprometía y nos compromete por varias generaciones, afirmó. Sin embargo, admitió que el voto popular de ese momento expresaba la esperanza de terminar de una vez y para siempre con esa herencia que no logramos plenamente superar.

En su último discurso, Alberto Fernández aseveró que Argentina es un país mucho mejor que hace cuatro décadas: hoy tiene más trabajo, más obras públicas, más obras de infraestructura construidas, más viviendas, más industrias, más universidades, más derechos para las mujeres y disidencias, más desarrollo en ciencia y tecnología.

Sensaciones encontradas

Junto con eso, el presidente de Argentina aseguró que en este tiempo de reflexión, no puedo negar que tengo sensaciones encontradas. Esto, ya que por un lado siento satisfacción con todo lo hecho y construido, con los enormes avances que hemos logrado en muchas áreas, con el crecimiento en muchos ámbitos sociales y económicos. Sin embargo, siento pesar por no haber podido concretar todo lo que nos propusimos hacer, lo que faltó hacer, lo que nos impidieron hacer, lo que no debimos hacer o lo que debimos haber hecho de otro modo.

Sé que en todo tengo responsabilidad, aún cuando fue singular el momento en el que nos tocó gobernar y aún cuando el contexto argentino tornó todo más complejo. No estoy aquí para cargar culpas en otros. Entrego el Gobierno en paz. Hemos custodiado las instituciones de la democracia con convicción y compromiso, agregó.


Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias