La impactante confesión de Nicolás Zepeda
En el marco de la tercera jornada de alegatos del segundo juicio contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki en Francia, el acusado sorprendió a todos al admitir haber mentido en el primer juicio.
Zepeda confesó que su viaje a Besanzón no fue con fines académicos, como había afirmado anteriormente, sino para retomar la relación con Narumi. «Quería que todo fuera bien. Una continuación más constructiva de nuestra amistad, quería tener respuestas a las preguntas», añadió.
El presidente del tribunal, Françuis Arnaud, le recordó a Zepeda que nunca admitió inicialmente que el propósito de su viaje era volver a ver a Narumi. Ante esto, el acusado reconoció haber mentido en su declaración inicial. «Creo que me daba un poco de vergüenza intentarlo y quería seguir intentándolo. Estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta», agregó. «Tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro», reconoció.
Insistencia en la inocencia
A pesar de su confesión, Nicolás Zepeda insiste en su inocencia y niega haber matado a Narumi Kurosaki. El juicio continúa y se espera que se revelen más detalles sobre este caso que ha conmocionado a la opinión pública.